El Colegio Senderos brinda una formación en la vida y para la vida, con un enfoque afectivo-activo; se tienen en cuenta aspectos como la individualidad, el liderazgo, el respeto, la autonomía. Se fundamenta en el ser humano, priorizando los valores y potencializando el desarrollo integral de éste.
Desarrollamos las habilidades y talentos de los estudiantes, teniendo en cuenta las inteligencias múltiples, los procesos de inclusión y las particularidades de nuestros estudiantes que lleven a una transformación social.
El saber – ser y el saber – conocer convergen en el desarrollo de proyectos pedagógicos que surgen a partir de las necesidades actuales de su entorno, así como el de los proyectos transversales, que abarcan desde la democracia hasta el cuidado del medio ambiente. Se destaca el proyecto de vida “Forjando un sendero en la vida y para la vida” como el eje fundamental de la preparación de los estudiantes hacia la sociedad.
A lo largo de la oferta académica, se enfrentan a una cultura de emprendimiento que les permite visualizarse como futuros empresarios.
Nuestra preparación nos lleva a obtener resultados satisfactorios en las pruebas saber 11°, ubicándonos en un desempeño Alto; ello permite realizar convenios interinstitucionales a nivel de educación superior, facilitando el acceso a las universidades.